Arthur nació en Rusia en una familia de artistas de ballet: sus padres eran solistas en el teatro estatal de Ópera y ballet de Perm. Su padre Igor sesikov tuvo un gran éxito, siendo un fuerte bailarín característico.

Su madre Elena kulagina era una prima bailarina famosa en Rusia y en el extranjero.

Hoy, Elena e Igor enseñan en la escuela coreográfica de Perm.
Inmediatamente después de graduarse con honores de la escuela de coreografía de Perm en 2002, Arthur comenzó a actuar en el teatro de Ópera y ballet de Perm. Casi de inmediato tomó el lugar del estreno del teatro, realizó muchas giras por todo el mundo. En 2004, Arthur se convirtió en finalista del concurso abierto ruso de artistas del ballet Arabesque y recibió el premio como "el bailarín más talentoso".
Artur Shesterikov
En 2007, Arthur se unió al ballet nacional de los países bajos, donde pronto se convirtió en solista. También recibió el "premio Alexandra Radio" a la excelencia. Durante varios años consecutivos, los críticos de la revista Dance Europe lo han celebrado por sus destacadas actuaciones en "Apollo Musaget" de George Balanchine, "bayaderke" de Natalia Makarova y "Onegin" de John kranko.

Además de la mayoría de los ballets clásicos, el repertorio de Arthur incluye una gran variedad de obras de coreógrafos famosos como George Balanchine, William Forsyth y Hans van manen. También ha trabajado con Krzysztof Pastor, Hans van Manen, John Neumayer, Christopher Wildon, Alexey ratmansky, Natalia Makarova, Diana Cherchneva (como socio), Peter Wright, Benjamin Millepied y otros.

Arthur ha participado en varias galas internacionales, festivales y como artista invitado en varias presentaciones.